11 de mayo de 2011

Thor

Thor es una peli familiar. A los niños pequeños les molan los golpes, a mi novia el mazas del protagonista, a  mis amigos Natalie Portman y a mí que no me miren raro por ir a ver dioses extraterrestres sacados de un cómic del año catapún  en el cine (Ains... Por que no harían así Spiderman 3?).

[ Trailer ]

No, en serio, es una gran adaptación. No desmerece nada. Quizas un poco flojos los secundarios. Desde mi punto de vista la reconstrucción de Asgard y el punte del Arco Iris está muy bien, no es como en los cómic de Kirby pero queda muy coerente (hacer un arco Iris tipo Osos Amorosos sería muy cutre). Chris Hemsworth lo hace muy bien de Thor (el parecido físico ayuda mucho) y Hopkins de Odin ha sido un gran elección. A Tom Hiddleston como Loki le hecho un poco en falta un poco más de malicia (pero bueno el del cómic no era tampoco un villano típico y además, el personaje necesita también una evolución nadie pasa de ser bueno a malo en un segundo). Han hecho un gran trabajo también introduciendo a los personajes en la historia de una forma muy rápida y efectiva. Tenía yo miedo de que esto fuera un cruce entre Hércules (TV) y Furia de Titanes.
Referencia: http://www.imdb.com/title/tt0800369/


Se recomienda del Thor de papel:
La época de Kirby y la Simonson y Bucema (de ésta me encantó la saga de La maldición de Hela. Para más referencias: The watcher and the tower)

No hay comentarios:

Publicar un comentario