18 de junio de 2011

Tierra X

Hacía tiempo (mucho) que no leía nada de Marvel, más bien releía material antiguo, incluso más que leer se podría decir que ojeaba, porque se me suele hacer pesado leer una historia que ya se como termina. Por ello existe una indigente cantidad de series de las que recuerdo haber visto la portada en algún sitio y he pensado esto no lo leo... no merece la pena... seguro que es igual a.... Seguramente algo de esto me pasó en su día con Tierra-X, según lo vi me dije: -"Anda! como el Guantalete del Infinito -que por cierto me gusto mucho en su día-, pero con portada de Alex Ross, ya me lo se!"

Pues tengo que decir que me equivocaba (no mucho todo hay que decirlo, porque ya se sabe en Marvel casi siempre ganan los buenos, si hay algo macro evento espacial sale en Vigilante, etc, etc. -debe haber algún manual al respecto para los guionistas sobre ello). Pero bueno, tengo que decir que bajo esas premisas la historia es muy buena (y no voy a descubrir nada más) y el dibujo extraordinario. Leon es un dibujante fenomenal, desconocido para mí hasta el momento de la lectura, y desconocido también tras ella, porque la verdad es que su obra no es precisamente muy prolífica, eso sí de muy alta calidad. En parte me recuerda mucho al primer Mazucchelli, con una composición de viñeta y página exquisita.No sería justo tampoco en la reseña no hablar de Ross puesto que de él nace la idea de la obra y las increíbles portadas que la adorna (sería impresionante verlas todas juntas unidas).




Desgraciadamente es un cómic que está descatalogado y cuesta bastante conseguirlo. Se espera una reedición de Panini un año de estos (fuente). Hasta entonces tengo que decir que la versión americana no está nada mal.

PD: Muy recomendable para amantes de las sagas galácticas Marvel (aunque la acción no vaya más allá de la luna) tipo "El nosecuantos de Infinito" , Kingdom Come o Marvels y What If?. Hay secuelas pero no se yo si serán tan recomendables.

Mi nota: 7.7 sobre 10


Otras reseñas (busque y compare) :
- Wiki
- Las portadas (algunas no todas, pero bien colocadas)
- Comiquero.com
Comicvine.com (en inglés)
- Mis comics

No hay comentarios:

Publicar un comentario