19 de junio de 2011

Lecturas recientes, reseñas rápidas

El invierno del dibujante de Paco Roca



Realmente este es un cómic que debiera haber leído hace algún tiempo pero me daba pereza, no porque piense que fuera pesado o aburrido, sino todo lo contrario, porqué todos los libros de Roca me han gustado mucho y sentía que este me podía por las expectativas puestas en él. Todo lo contrario, una libro genial. Un 10 Paco!.

Mi nota: 10 sobre 10

Supreme "The Story of the Year" de Alan Moore

Navegando por Carrefour vi una edición compacta en 2 volumenes de todo Supreme. Nunca me ha atraído Supreme, que creo sencillamente que era por la mezcla de los dibujos tipo Jim Lee con otro tipo años 50. Esto no parecía acompañar muy bien a los guiones de Moore a priori. A la postre, tengo que decir que el invento no solo funciona, sino que es muy coerente, y pese a mi predilección por el dibujo de las partes clásicas,  las partes "actuales" nos desmerecen en absoluto.


No es el mejor trabajo de Moore, pero sin duda merece la pena leerlo, como casi todo lo que publican de él. La mejor decisión de Liefeld sobre su criatura fue dejarla en manos del inglés.

PD: Si alguna compra la edición compacta de Bolsillo, que no deje engañar por la portada, que pone Alex Ross, del que apenas hay unos dibujos a lápiz entre capítulos.

Mi nota: 7.3 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario